martes, 21 de junio de 2011

Del amor y de Tagore

"Apólogo del misterio"

        ¿No has oído su paso silencioso? El viene, viene, viene eternamente. 
A cada instante, en todas las épocas y edades, cada día, cada noche, él viene, viene, viene desde siempre. 
Yo he cantado muchas canciones de diversa entonación, pero en ellas cada nota, cada palabra, clamaba siempre: él viene, viene, viene eternamente. 
En los días embalsamados del absorto abril, por el camino secreto de la selva, él viene, viene, viene eternamente. 
Entre la angustia tempestuosa de  las noches de julio, sobre el carro resonante de las nubes, él viene, viene, viene eternamente. 
Entre una pena y otra pena tan sólo hay el espacio de su paso que me oprime el corazón; y mi alegría sólo amanece al roce dorado de su pie.
        ¡El viene, viene, viene eternamente!

viernes, 10 de junio de 2011

martes, 7 de junio de 2011

Del amor y del ser

       Si te digo que yo soy yo y tú el amor, sonríes. Porque, si miro con atención, ¿qué veo? Que amo por tí, a través de tí, en tu propia naturaleza. ¿Debo decir que ya no soy yo sino tú quien ama? ¿Quién ama, entonces? Pues porque tú eres el amor, donde quiera que seas, soy; donde quiera que vayas, voy; y donde quiera que estés, estoy. Y así voy, soy y estoy donde tú lo gobiernas. No puede ser de otra manera, ni escapar es tampoco posible, pues no puedo encontrarle límite alguno al que cuanto más se da, más tuviera... Escapar entonces, huir, ¿de dónde? ¿Cómo apartarme de tí sino alejándome de mí, infinitamente? ¿Y cómo hacer ésto sino volviéndome loco? ¿Cómo seguir siendo un "sólo yo" sin abandonarme y saberme perdido, desesperarme y quedarme ciego? Amor, doquiera que yo amo, eres tú el amante, el amado, su silencio y su diálogo. Toma lo que que es tuyo ahora que lo comprendo, amor, tú que siempre fuiste el que eres: el señor, el amo...

lunes, 6 de junio de 2011

Del amor y de la gratitud

       Gracias, amor, por el amor. Por el amor con el que agradezco el amor recibido; por el amor recibido que con amor agradezco. Gracias por el amor, amor.